https://www.xxzza1.com
InicioHotelesAsí es el pri...
650x250 1 1

Así es el primer 5 estrellas todo incluido y solo para adultos de Azora y Palladium en Ibiza

El complejo TRS Ibiza Hotel cuenta con 378 habitaciones y suites, en la costa oeste de la isla.

TRS Ibiza Hotel de Azora u Palladium

La gestora española Azora, a través de su joint venture conformada con la cadena de hoteles Palladium, suma su tercer complejo hotelero, en Ibiza, el TRS Ibiza Hotel.

Este activo, ya operativo desde mediados de junio, cuenta con 378 habitaciones y suites de cinco estrellas. Gestora y cadena, socios al 75% y 25%, respectivamente; han invertido 52 millones de euros en el reposicionamiento del antiguo hotel que se ubicaba en su lugar, el Fiesta Hotel Tanit.

El complejo está encuentra en Cala Gració, con acceso directo a la playa. Cuenta con spa, varias piscinas, zonas de descanso, tres restaurantes y cinco bares. Los huéspedes disponen de servicio todo incluido, pero solo aquellos mayores de edad porque está prohibida la entrada a niños. En la azotea, cuenta con un espacio con piscina y bar, pensado para ver las puestas de sol.

image 13

Palladium suma ya 9 complejos en gestión en Ibiza: TRS Ibiza Hotel, BLESS Hotel Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, Palladium Hotel Palmyra, Palladium Hotel Cala Llonga, Palladium Hotel Don Carlos y Grand Palladium Hotels & Resorts, conformado por Grand Palladium White Island Resort & Spa y Grand Palladium Palace Resort & Spa.

Joint venture con Palladium

En 2019, Azora y Palladium Hotel Group crearon una compañía para invertir conjuntamente
en el sector hotelero vacacional en Europa. La gestora liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio compró tres complejos hoteleros propiedad de la compañía hotelera por un total de 115 millones de euros y, adicionalmente, se contempla una inversión en reposicionamiento de 110 millones de euros, sumando una inversión inicial total de 225 millones de euros.

Los activos incluidos, en la operación, son el BLESS Hotel Ibiza, con 151 habitaciones de categoría 5 estrellas Gran Lujo; y el Fiesta Hotel Tanit, antiguamente con 440 habitaciones de categoría 3 estrellas. Completa el Fiesta Sicilia Resort, con un total de 529 habitaciones de 4 cuatro estrellas, en Cefalú (Sicilia).

También, en 2022, Palladium, junto con El Corte Inglés, vendió la cadena Ayre a Eurazeo por 130 millones de euros. Este porfolio incluía cinco hoteles en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, y un suelo en Oporto.

El fondo hotelero de Azora

TRS Ibiza forma parte de uno del fondo Azora European Hotel & Lodging. Este vehículo, participado por un gran fondo de pensiones europeo, dos fondos soberanos, dos grandes compañías de seguros, una europea y otra estadounidense, y dos family offices europeos; cuenta con una capacidad de inversión total de 1.800 millones de euros y está destinado a complejos en toda Europa.

Hasta el momento, ya ha invertido más de 1.000 millones, lo que supone el 60% del compromiso de inversión; en 8 transacciones y 29 activos que suman unas 8.000 habitaciones; según confirma Javier Arús, socio senior de Hoteles & Ocio de Azora.

La reconversión de hoteles al lujo

Uno de los productos más demandados por los inversores es la compra de hoteles para reconvertirlos al segmento del lujo. La managing director de hoteles de Colliers, Laura Hernando, explica: «La reconversión a lujo también cuenta con mucho apetito». Esta tesis la secunda Íñigo Guerra, director general de la banca de inversión de Bankinter, que lo calificó como un sector «resiliente».

La inversión en el segmento hotelero, en el primer trimestre del año, alcanzó los 1.000 millones de euros; con perspectivas de superar los 2.000 o 3.000 millones, en todo el ejercicio. En 2022, los destinos de costa toman la delantera, con cerca de un 66% del volumen total de la inversión, frente a 2021, donde reinaron las transacciones urbanas.

En 2021, la inversión hotelera marcó su tercer mayor registro, transaccionándose activos que nunca hubiesen salido al mercado por su carácter singular; entre ellos el Edition Madrid o el Bless, a más de un millón de euros la habitación.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias