InicioOficinasEl 45% de las...

El 45% de las empresas escoge el formato híbrido para volver a los ‘coworking’

David Vega, CEO de Lexington, asegura que "la modalidad híbrida se ha convertido en la fórmula de trabajo con más adeptos".

El 45% de las empresas vuelve a los 'coworking' en formato híbrido

Un 45% de las compañías ha vuelto a los espacios de ‘coworking’ en modelo híbrido, según los datos del operador de espacios flexibles Lexington. Además, un 39% ha vuelto de manera totalmente presencial, mientras que un 16% continúa trabajando desde casa.

En cuanto a las empresas que han vuelto a los ‘coworking’ en modelo híbrido, cabe destacar que la rotación de los equipos se concentra de lunes a jueves, ya que los viernes la gran mayoría de gente teletrabaja.

David Vega, CEO de Lexington, ha dicho que “la modalidad híbrida se ha convertido en la fórmula de trabajo con más adeptos, un sistema que permite no solo ahorrar costes de espacio, sino también mantener el equilibrio adecuado entre conciliación y productividad”.

Por otro lado, en lo que va de año, las solicitudes de oficinas por días o meses se han incrementado un 324% respecto al mismo periodo de 2020.

Ocupación del 80%

Actualmente, Lexington cuenta con una ocupación media del 80% en sus más de 14.000 m2 de espacios flexibles, que están ubicados en Madrid y Barcelona.

El operador espera que para finales de este año la ocupación alcance el 90% y que las compañías que ahora mismo están teletrabajando retomen de nuevo la vuelta a la oficina en formato híbrido, llegando así a superar el 60% en esta modalidad.

B-Exclusives

Latest news