https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Las 3 claves que convierten a España en un hub logístico a nivel europeo

En 2022, el sector logístico acumuló más de 2.300 millones de volumen de inversión. Las grandes capitales fueron líderes en el mercado.

Las 3 claves que convierten a España en un hub logístico a nivel europeo

A lo largo de los últimos ejercicios, España ha logrado consolidarse como uno de los países referentes para la actividad logística a nivel europeo. En esta línea, expertos de la consultora Proequity aseguran que pese al crecimiento más sostenido que se espera para los próximos meses, su posición geográfica estratégica, su infraestructura de transporte avanzada y su compromiso con la innovación hacen del territorio nacional un espacio clave para el sector.

Situada en la intersección de África, Europa y América Latina, España cuenta con excelentes conexiones marítimas y aéreas que la convierten en una puerta de entrada clave para el comercio internacional. Además, dispone de unas redes de carreteras y ferrocarriles que permiten el transporte de mercancías de una forma eficaz y fluida.

Otro factor clave que ha llevado a España a convertirse en un hub logístico es su impulso en innovación y nuevas soluciones. Tanto empresas privadas como entidades públicas han invertido en nuevas tecnologías y sistemas avanzados para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro, como la automatización de almacenes o la gestión de inventarios.

En materia de innovación, el mercado nacional también se encuentra a la cabeza en implementación de nuevas tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el blockchain o el big data. Estas innovaciones están transformando la manera en la que las naves y firmas dedicadas a la logística y el supply chain gestionan sus operaciones, mejorando la eficiencia, reduciendo los costes y confirmando la seguridad del trabajador.

David Martínez, CEO de Proequity, dice que «la actividad logística en España ha experimentado grandes avances para lograr posicionarse a la cabeza en comparación con otros países, convirtiéndose así en un hub logístico europeo, atrayendo a nuevas compañías e inversores para nuevos proyectos».

Nuevas zonas al alza en el sector logístico

El sector acumuló más de 2.300 millones de euros de volumen de inversión en 2022. En este sentido, las grandes capitales como Madrid y Barcelona fueron líderes en el mercado, absorbiendo alrededor de 1,3 millones de metros cuadrados y 760.000 metros, respectivamente. Estos datos ofrecen una visión positiva sobre el posicionamiento del sector logístico, siendo este uno de los más atractivos para la inversión extranjera dentro del mercado inmobiliario español.

De esta forma, se detecta un crecimiento de la actividad que se dispersa cada vez más por el territorio nacional, impulsándose en provincias como Málaga, Sevilla o Zaragoza.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias