Inicio Prop-Tech 101 Ventures ...

101 Ventures lanza WoloRent, una start up de alquiler digital de vivienda

Ha recibido hasta ahora 570.000 euros de 101 Ventures, Guinot Prunera y business angels, entre ellos Avi Meir (Travelperk) y Juan Urdiales y Felipe Navío (Job & Talent).

Oriol Sanleandro lidera WoloRent.

El coronavirus no ha impedido la creación de empresas que trabajan para el mercado inmobiliario en un contexto puramente digital y la expansión de muchas de las existentes.

La nueva compañía, dedicada a digitalizar el mercado del alquiler de vivienda en España que está creciendo con fuerza, ha sido creada por el venture builder 101 Ventures – especializado en crear compañías para la transformación digital de sectores tradicionales – con el apoyo estratégico de la inmobiliaria Guinot Prunera.

WoloRent, con sede en Barcelona, está liderada por Oriol Sanleandro, que anteriormente fue Regional Manager de España en Cabify. La compañía ha recibido hasta el momento una inversión de 570.000 euros. A finales de 2019 arrancó con una inversión inicial de 320.000 euros aportados por 101 Ventures junto con Guinot Prunera y business angels.

Ahora, Wolo ha cerrado una nueva inyección de capital de 250.000 euros, aportados por 101 Ventures y por un grupo de business angels de referencia en Europa, entre los que destacan Avi Meir (cofundador y CEO de Travelperk) y Juan Urdiales y Felipe Navío (co-fundadores y co-CEOs de Job & Talent).

Su socio estratégico, Guinot Prunera, es una gestora de servicios inmobiliarios fundada en 1905 y con tres ramas de actividad: la gestión de patrimonios – más de 6.000 entidades administradas-, gestión de comunidades de propietarios – más de 500 comunidades administradas con más de 12.000 copropietarios, – y agencia inmobiliaria con más de 1.000 pisos alquilados el 2019 y más de 150 compraventas intermediadas.

Actualmente, Guinot Prunera cuenta con 7 oficinas en Cataluña y una facturación global de 6,5 millones de euros en 2019. 

Wolo ofrece un servicio integral para el alquiler de viviendas; a través de la plataforma, que es accesible desde cualquier dispositivo, se puede gestionar desde la publicación de anuncios y fotografías hasta la coordinación de visitas, valoración de un inmueble, estudio de tendencias y rendimiento de publicaciones, recomendaciones y consejos sobre cómo alquilar una vivienda. También permite tener un seguimiento online de los  pagos, contratos, documentación, seguros, servicios del hogar como luz o agua. 

Oriol Sanleandro explica que “la plataforma ofrece un servicio cercano, transparente y sincero a los usuarios que quieren transformar el proceso tradicional de alquilar una vivienda en una experiencia cómoda, que cubre cada paso del alquiler y que se puede gestionar desde cualquier dispositivo”.  

La sociedad se dirige hacia un paradigma en el que todo lo que se pueda hacer a través de la tecnología, se hará: más trabajo en remoto, visitas de clientes por videoconferencia, visitas a inmuebles con realidad virtual, adopción masiva de la firma digital, más inversión en Big Data y otras tecnologías que llegarán al sector más lentamente como inteligencia artificial o machine learning, y en definitiva, una apuesta decidida por la tecnología como elemento que transformará el sector definitivamente.

Guinot Prunera es una gestora de servicios inmobiliarios fundada en 1905 y con tres ramas de actividad: la gestión de patrimonios – más de 6.000 entidades administradas-, gestión de comunidades de propietarios – más de 500 comunidades administradas con más de 12.000 copropietarios, – y agencia inmobiliaria con más de 1.000 pisos alquilados el 2019 y más de 150 compraventas intermediadas. Actualmente, Guinot Prunera cuenta con 7 oficinas en Cataluña y una facturación global de 6,5 millones de euros en 2019. 

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

La cadena hotelera Catalonia abre su primer establecimiento en San Sebastián

El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres.

Savills IM cierra un fondo residencial japonés con 200 millones de dólares

La gestora internacional ha lanzado su primer fondo 'core' de capital variable en Asia con el que ya ha adquirido una cartera de nueve activos residenciales en Tokio.

Las viviendas turísticas, al 15% de ocupación, tendrán pérdidas de 9.000 millones

El sector de los pisos turísticos acumula pérdidas de más de 6.200 millones y se prevé que estos números rojos se eleven hasta los 9.000 millones al cierre de 2020, según Fevitur.

Millenium compra el Palacio Vista Eder en San Sebastián por 10,5 millones

Tras la operación, la sociedad reformará el activo para convertirlo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo, que estará operativo en 2022.