https://www.xxzza1.com
Inicio101 Ventures ...

101 Ventures lanza WoloRent, una start up de alquiler digital de vivienda

Ha recibido hasta ahora 570.000 euros de 101 Ventures, Guinot Prunera y business angels, entre ellos Avi Meir (Travelperk) y Juan Urdiales y Felipe Navío (Job & Talent).

Oriol Sanleandro WoloRent
Oriol Sanleandro lidera WoloRent.

El coronavirus no ha impedido la creación de empresas que trabajan para el mercado inmobiliario en un contexto puramente digital y la expansión de muchas de las existentes.

La nueva compañía, dedicada a digitalizar el mercado del alquiler de vivienda en España que está creciendo con fuerza, ha sido creada por el venture builder 101 Ventures – especializado en crear compañías para la transformación digital de sectores tradicionales – con el apoyo estratégico de la inmobiliaria Guinot Prunera.

WoloRent, con sede en Barcelona, está liderada por Oriol Sanleandro, que anteriormente fue Regional Manager de España en Cabify. La compañía ha recibido hasta el momento una inversión de 570.000 euros. A finales de 2019 arrancó con una inversión inicial de 320.000 euros aportados por 101 Ventures junto con Guinot Prunera y business angels.

Ahora, Wolo ha cerrado una nueva inyección de capital de 250.000 euros, aportados por 101 Ventures y por un grupo de business angels de referencia en Europa, entre los que destacan Avi Meir (cofundador y CEO de Travelperk) y Juan Urdiales y Felipe Navío (co-fundadores y co-CEOs de Job & Talent).

Su socio estratégico, Guinot Prunera, es una gestora de servicios inmobiliarios fundada en 1905 y con tres ramas de actividad: la gestión de patrimonios – más de 6.000 entidades administradas-, gestión de comunidades de propietarios – más de 500 comunidades administradas con más de 12.000 copropietarios, – y agencia inmobiliaria con más de 1.000 pisos alquilados el 2019 y más de 150 compraventas intermediadas.

Actualmente, Guinot Prunera cuenta con 7 oficinas en Cataluña y una facturación global de 6,5 millones de euros en 2019. 

Wolo ofrece un servicio integral para el alquiler de viviendas; a través de la plataforma, que es accesible desde cualquier dispositivo, se puede gestionar desde la publicación de anuncios y fotografías hasta la coordinación de visitas, valoración de un inmueble, estudio de tendencias y rendimiento de publicaciones, recomendaciones y consejos sobre cómo alquilar una vivienda. También permite tener un seguimiento online de los  pagos, contratos, documentación, seguros, servicios del hogar como luz o agua. 

Oriol Sanleandro explica que “la plataforma ofrece un servicio cercano, transparente y sincero a los usuarios que quieren transformar el proceso tradicional de alquilar una vivienda en una experiencia cómoda, que cubre cada paso del alquiler y que se puede gestionar desde cualquier dispositivo”.  

La sociedad se dirige hacia un paradigma en el que todo lo que se pueda hacer a través de la tecnología, se hará: más trabajo en remoto, visitas de clientes por videoconferencia, visitas a inmuebles con realidad virtual, adopción masiva de la firma digital, más inversión en Big Data y otras tecnologías que llegarán al sector más lentamente como inteligencia artificial o machine learning, y en definitiva, una apuesta decidida por la tecnología como elemento que transformará el sector definitivamente.

Guinot Prunera es una gestora de servicios inmobiliarios fundada en 1905 y con tres ramas de actividad: la gestión de patrimonios – más de 6.000 entidades administradas-, gestión de comunidades de propietarios – más de 500 comunidades administradas con más de 12.000 copropietarios, – y agencia inmobiliaria con más de 1.000 pisos alquilados el 2019 y más de 150 compraventas intermediadas. Actualmente, Guinot Prunera cuenta con 7 oficinas en Cataluña y una facturación global de 6,5 millones de euros en 2019. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias