InicioCompañías011H, la cons...

011H, la constructora de los ex Privalia, desarrolla sus primeras viviendas en Barcelona

Los fundadores, Lucas Carné, José Manuel Villanueva y Juan Velayos entre otros, aportan 2 millones de euros y la ronda seed de 8 millones ha sido liderada por inversores internacionales.

011 H GROUP PHOTO 003
Los fundadores de la constructora 011H, al completo.

La compañía 011H se centrará en la construcción de lo que llama smart buildings, “equipados con toda la tecnología necesaria para hacer la vida más cómoda a sus habitantes, propietarios y operadores de “build to rent”.

Ya tiene tres proyectos en marcha, cuya construcción está prevista a partir de marzo de 2021, el primero de ellos de ubicado en Barcelona. En un inicio, la actividad de la compañía será únicamente en España aunque prevé crecer en Europa a medio plazo.

El proyecto está liderado por un grupo de emprendedores, entre los que destacan Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia. Al equipo de fundadores se suman Josep Barberá, de Privalia y Mango; Alex Valls, proveniente de Social Point y Exoticca; y José Ojeda, de GFG y Lyst.

El equipo se completa con Juan Velayos, anteriormente CEO de Renta Corporación y de Neinor, quien formará también parte del consejo. La compañía cuenta con una plantilla de más de 20 profesionales con perfiles digitales, de diseño (arquitectos e ingenieros) y especialistas en cadena de suministro, fabricación y construcción, entre otros.

Ronda de financiación

A finales de 2020, 011h ha cerrado una ronda de financiación “seed” de 8 millones de euros, suscrita por fondos europeos de venture capital, especializados en proptech y constructech, como Foundamental y A/O Proptech, así como por el fundador de Index Ventures, Giuseppe Zocco, entre otros inversores.

Patric Hellermann, Founding Partner de Foundamental, ha señalado que “nos atraen los fundadores que dan respuesta a los principales problemas de la construcción gracias a un modelo de servicio end to end basado en una plataforma que integra tecnología y proveedores en una cadena de suministro sostenible.”

La propuesta de 011h abarca desde la arquitectura y la ingeniería, hasta el aprovisionamiento, la fabricación, la construcción y el soporte digital, para una óptima operación y mantenimiento del inmueble.

Para ello, 011h ha integrado una red de partners -proveedores de materiales e industriales, arquitectos, ingenierías de software/BIM, constructoras. Juan Velayos, por su parte, ha señalado que “la construcción es la única actividad industrial que no ha mejorado su productividad en los últimos treinta años, mientras que el resto la ha más que duplicado. La razón es que la tecnología y la innovación aún no han llegado al sector. Precisamente por eso, 011h es un proyecto pionero en España en la implantación de una tendencia global: el constructech”.

B-Exclusives

Latest news